Ubicada en parte suburbana de Pinchote a 10 min de centro de San Gil (ciudad importante de la región) se encuentra la Casa San Salvador.
El proyecto inicia como la ampliación de una casa campesina, con la necesidad de complementar el programa de casa original con un espacio para música.
Se adicionan elementos necesarios para mejorar la casa original como: alcoba, 2 baños, cocina, comedor, sala, despensa, mezzanine y comedor social abierto a terraza, dando como resultado 120m2 con todos los servicios, convirtiéndose en casa principal del proyecto y la casa original pasa a ser complementaria.
Se desarrolla un volumen orientado hacia las montañas de San Gil y se crea una gran terraza como el límite de la casa en donde el bosque ingresa casi hasta el interior. El remate del volumen con cubierta a dos aguas es una pérgola en madera y vidrio donde está la sala.
Sus espacios tienen altura libre de 4.5m, junto con construcción en tapia pisada y óptima orientación logran un espacio bioclimaticamente idóneo.
Se destacan sus columnas con madera reciclada, dilatadas con metal que las hacen ver flotando en el corredor social. Desde cada espacio se puede observar jardín o paisaje
Los materiales son mezcla de acabados contemporáneos como granito, concreto con otros sacados del mismo predio con tierra para muros, pañetes, piedra para toda la cimentación de la casa y mesa en piedra de gran formato con roca encontrada en predio.
Con desarrollo de más de 400m2 exteriores y jardines se une el proyecto a la construcción original dando como resultado una casa de campo con dos volúmenes que miran la montaña en diferente ángulos.
2015
Pichote
Residencial